jueves, 11 de marzo de 2010

Un momento a solas... en honor a la vida

Cierro mi libro de Jorge Bucay, dejame que te cuente... los cuentos que me enseñaron a vivir, interesante titulo, y mas, si trata sobre la vida, vivir, cuantas personas buscamos el significado de la vida, y es que hay tantos tipos de personas en el mundo, que quizas no solo haya una razon para vivir, sino que cada uno tiene su razon para vivir, como dije hoy a la salida al recoger a mi novia, un pesimista diria "vivimos para que nos cuiden, nos crien, despues estudiamos, despues trabajamos, a medida que avanzamos aprendemos, para despues morir, y que parezca que hemos perdido el tiempo", pero pense, un optimista diria "vivimos para que nos cuiden, nos crien, despues estudiamos, despues trabajamos, a medida que avanzamos aprendemos, para despues morir, y que hayamos aprovechado el tiempo que hemos vivido", hay... aprovechar el tiempo, vida, aprender, hay tantas cosas en la vida, (me enciendo un cigarro), vamos por lo primero.
Aprovechar el tiempo, las personas no sabemos mucho de eso, el caso que mas me gusta es esa chica que esta en nuestra clase, o trabaja con nosotros, que cuando nos habla nos acelera el pulso sin saber por que, o mejor dicho, sin querer saber por que, que nos acercamos a ella lo minimo, por que no queremos cagarla y preferimos verla aunque creamos que no podemos tenerla, a hacer algo, cagarla y perderla, somos tan miedicas los humanos... y al final, si no nos lanzamos y no lo hacemos bien, se acaba iendo con otro, y acabamos diciendo eso de "mierda, tenia que haber lanzado, aprovechar que estaba y lanzarme", y es que no sabemos como aprobechar el tiempo, no sabemos vivir bien aquello a lo que llamamos vida. Lo segundo.
La vida, unos piensan que vale la pena, otros piensan que por que vivirla, y tienen razon los dos, dependiendo desde el cristal desde el que lo veas, ¿por que vivir la vida?, unos mueren y dejan una gran huella en el mundo, otros pasan desapercibidos, quizas ese sea el significado, demostrar que si queremos, podemos valer para algo, si nos esforzamos, por mucho tiempo que pase, nos seguiran recordando, filosofos como socrates, aristoteles, platon, murieron hace mucho, pero dejaron su huella, (apago el cigarro) tantas personas que se esfuerzan y muestran como si quieres, la vida puede valer para algo, y tu mismo controlar y elegir, tu significado de la vida, ¿por que vivirla?, unos diran, ¿y por que no?, pero seria desviar la pregunta, como dije, la vida tu puedes darle el significado que quieras, y el fin que quieras, es un libro vacio en el que tu escribes tu propia historia, y el mundo, las cosas que te pasan, etc, las pruebas que te vienen para demostrarte que de verdad puedes superarlas, la vida quizas sea muy cabrona, quizas sea muy malvada, malevola, lo que querais, pero jamas os dara algo que no podamos superar, eso pienso yo, o quizas, eso quiera pensar, me levanto, me tumbo en la cama, escucho como caen las gotas de la lluvia, y miro al cielo a ver si puedo ver la luna, es una pena que este nublado, que parezca que no hay luna aunque siga alli, aunque el sonido de las gotas chocando contra el suelo, me relajan, ese sonido... esas gotas, unas simples gotas de agua te muestran que si quieres, puedes lograr lo que sea, como una gota, aquella que puedes desacer con solo tocarla, si se esfuerza, puede ser muy poderosa, como una simple gota puede desgastar una roca, con solo caer una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez... quizas sea eso la vida, caer y levantarse una y otra vez, cierro los ojos y me centro en las gotas de agua...
La vida... creo que no queda mas que decir de ella, y a la vez, queda tanto que decir de ella... nos da tanto, y nos pide tan solo, vivirla, y a cambio, te da los mejores momentos, aquello que llamamos, "Los mejores momentos de nuestra vida", nuestro primer beso, nuestro primer amor, cuando nos sacamos el permiso de conducir que tanto deseabamos, cuando aprovabamos por fin el curso que tanto nos costo, el nacimiento de nuestros hijos, etc, cada uno tiene sus mejores momentos, y lo que es seguro, es que todos tenemos nuestro mejor momento, abro de nuevo los ojos, me levanto y me pongo una chaqueta, no llevare paraguas, quiero notar las gotas en mi, me voy a la orilla de la playa y observo el mar, ese inmenso mar, tan grande como la vida, y con tantos secretos como la vida, y es que por mucho que nos esforcemos en buscar y buscar los secretos, jamas daremos con todos, jamas, quizas esa sea la gracia ¿no?, a las personas nos atraen lo desconocido, lo que tiene algo oculto, algo que... queremos saber de el, me siento, cruzo las piernas y me quedo un momento a solas...


En honor a la vida

No hay comentarios: